Nos deja Antonio Vega, una persona llena de ternura y de magia

 

 

Me ha llenado de ternura y alguna lágrima se me ha escapado viendo este vídeo de Antonio Vega cantando con Miguel Bosé. Antonio ha muerto hoy a los 51 años de edad a causa de una fuerte neumonía, en gran medida por su adicción a las drogas que tuvo durante casi toda su vida. Tengo que decir que yo era muy pequeño cuando él iba de escenario en escenario y no consigo recordarlo, pero buscando información sobre su vida me ha conmovido leer su historia, se ha removido algo en mi corazón. Tuve un tío, hermano de mi padre, que murió por culpa de la mierda de la droga y tenía algo similar con Antonio Vega, era todo ternura, todo amor, tenía magia, ni un grito le escuché en mi vida, ningún enfado, siempre se movía por el corazón, viendo este vídeo he llorado, como Miguel Bosé, y es que desde aquí quiero lanzar un mensaje para toda la gente que critica y se mofan de las personas que están metido en el infierno de las drogas. ¿Sabeis una cosa? Muchas de las personas que caen en las drogas o el alcohol son personas que están llenas de amor, sensibles al máximo y que le dan doscientas mil vueltas a tanto político, cirujano o quien sea, porque en esta vida el que desprende amor ya ha ganado. Me has emocionado con tu magia, Antonio Vega, y con este vídeo, un beso allí donde estés, porque seguro que estás.

3 Responses to Nos deja Antonio Vega, una persona llena de ternura y de magia

  1. Jenaro Infante Redondo dice:

    Estoy de acuerdo contigo en este artículo-reflexión.
    Antonio Vega es testimonio de la cruel ENFERMEDAD de la drogodependencia. Él nos debe de servir para tomar consciencia de lo que significa la palabra DEPENDENCIA y poner las antenas y nuestras alertas en funcionamiento. Dependencia es falta de libertad (“depender de…”) no somos nosotros mismos, dependemos de algo para poder caminar y si ese algo es un tóxico, el problema es doble pues se une, a la dependencia psíquica, la dependencia física y con ello, el deterioro físico de nuestro organismo pues nuestras células nos pide también la sustancia (como el oxigeno, iones, glucosa…) y al final las mata.
    A nivel de políticos, es verdad, ni se enteran, ni se quieren enterar. El sistema público de rehabilitación para el drogodependiente no funciona pues está mal enfocado, yo creo que los intereses partidistas y egocéntricos de estos personajes llamados políticos, no les interesan que las personas despierten y sean libres.
    La dependencia va unida a la personalidad, a la “forma de ser” (no hay gen patológico). La vida nos hace a cada uno “ser de una manera”, desde que nacemos hasta nuetro presente. La rehabilitación debe de estar enfocada en este punto, deber ser un crecimiento personal, en encontrarnos a nosotros mismos, el descubrir quienes somos, quitarnos las caretas y prejuicios adquiridos desde que nacemos y comprender todos los sucesos de nuestra vida, nos perdonaremos a nosotros mismos y a continuación a los demás.
    Los grupos de terapias es fundamental en el tratamiento de las toxicomanías (el acohol también es drogodependencia). A.R.O.(Acohólicos Rehabilitados Onubenses) es un ejemplo en este campo, aquí aprendí y sigo aprendiendo a ser libre, a ser yo mismo y a elegir la manera de vivir que quiero, YO ELIJO, y elijo el cielo y no el infierno. No es lo mismo dejar el tóxico (y punto) que disfrutar de la vida sin el tóxico. Don Cristobal Gangoso (fundador de A.R.O.)ha sentado cátedra en este campo, él si que sabe y no el Ministerio de Sanidad. Nos regala la vida a coste cero. Cristobal nunca te he dado las gracias, te las doy desde esta pequeña ventana pública que me ofece mi hijo (que grande es esto que he dicho, mi hijo), aunque no llegará a tí pero tenía ganas de decirlo.
    Ni médicos (que lo soy), metadona, ansiolíticos…
    Tenemos que movernos con el corazón y no con el ego.Los dependientes tenemos un gran corazón pero no nos lo creemos, estamos llenos de amor. Es un maravilloso descubrimiento, os invito a que lo descubreis, solo hay que querer y ponerse en marcha.
    La vida es muy bonita, solo es cuestión de estar despierto y elegir.
    Gracias Antonio Vega por todo lo que nos dado (soy un enamorado de la música), tú vida ha servido para algo. Felicidades Antonio, ya eres libre

  2. Jenaro Infante Vázquez dice:

    Que bonito papá, un beso, te quiero mucho. Hoy ganamos la liga, jeje

    • Jenaro Infante Redondo dice:

      Po zi. Visçaaaaaaaaaaaaaaa el Barça y el Madrid a escuchar el hinno en su casita (ya que tanto le gusta)

Responder

