¿Orgullo gay sí, fiesta taurina no?

orgullo-gay3

toros2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Dos hermanas aprobó retirar todas las subvenciones a los festejos taurinos. EL portavoz del PP en la localidad sevillana, Manuel Alcoer, denunció que se retiren las ayudas para la fiesta nacional, en favor de la cabalgata del orgullo gay, costando este evento en torno a unos 24.000 euros. Este es un caso especial, ya que se trata del primer municipio andaluz que se declara antitaurino, y sobre todo porque es en Sevilla, una de las cunas del toreo. Fuera de Cataluña, sólo Coslada (Madrid), Basauri (País Vasco) y Castrillón (Asturias) se han declarado municipios antitaurinos.

 

Las asociaciones en contra de la celebración de corridas de toros están aprovechando esta iniciativa para que otros pueblos retiren las subvenciones destinadas a celebrar esta fiesta, sin pensar que ellos mismos comen pescado o carne. Muchos de ellos, dicen que el toro sufre una agonía extrema, ¿entonces el pescado que se comen no sufre?, ¿y la carne del animal que se caza días antes?, ¿ellos sólo se alimentan de lechuga?. No se lo creen ni ellos, lo que pasa es que lo “guay”, lo “chulo”, es ir contra nuestra tradición. Son como corderitos, muchos de ellos van en contra de los toros sin saber de lo que hablan. Todo lo que huela a tiempos pasados está mal, y la fiesta taurina tiene muchos años en España, es patrimonio de nuestro país, por lo que nos conocen en todo el mundo. La corrida de toros es un espectáculo que nació en España en el siglo XII. La tauromaquia es considerada como cultura en los países que se practica. En algunos de ellos, como España, México, Francia, Colombia o Venezuela es considerada parte integral de la cultura nacional, es más, es definida como arte en el diccionario de la Real Academia Española, y ya se han dado varias medallas a las Bellas Artes a algunos toreros de renombre. El toro de lidia nace y muchos son los cuidadores que se ocupan de que estén bien alimentados y preparados para las corridas, exclusivamente nace para ello, si no se ofrecieran ayudas de los organismos públicos para la celebración de la fiesta, ésta se debilitaría y nadie se ocuparía de alimentar y cuidar al toro de lidia, ¿los antitaurinos los cuidarían hasta la vejez?, no lo creo, el toro de lidia desaparecería. Además, el toro tiene la posibilidad de ser indultado, para un torero es mucho más prestigioso tener en su haber toros indultados que no tenerlos, por lo que no vibran cuando matan a un toro como muchos dicen.  

 

Es respetable que se financien organizaciones festivas para los gays, al igual que a las personas que no lo son, pero un producto nacional, que se ha vendido por el mundo entero y que triunfa constantemente por el lleno en casi todas las plazas también debe de tener ayudas. Más de 30.000 personas comen gracias a estos festejos taurinos y hay mucha gente implicada en este mundo, no se les puede quitar el pan de un día para otro.

 

 

Como todos, yo también tengo una opinión acerca de la fiesta taurina, tan respetable como todas. Que quede claro que respeto, aunque no comparta la inclinación homosexual, para mi por encima de todo está el que son personas igual que todos, incuso mejores en muchos casos. Para mi, por encima de todo está la persona y los que me conocen lo saben, por lo que no es una crítica a los gays, sino una defensa a la fiesta del toro.

Podeis dejar vuestros comentarios, pero siempre con respeto.

 

Anuncios

21 Responses to ¿Orgullo gay sí, fiesta taurina no?

  1. L.D.G dice:

    Que grande si señor… como el J.Rubio (BI) no te ponga un 60 yo paso!!!!!! jajajja muy bueno Jenaro

  2. Manuel Reyes Carrasco dice:

    Los Toros son un factor importante para no perder nuestra identidad nacional,y algunos quieren mostrar un prototipo determinado de actuaciones para atacar a ello,intentando hacernos ver que en el mundo del toro casi nada esta bien,lo que aprovechan unos y otros para vender la vida intima del Torero y de todo lo que presentan como oscuro dentro de ello.
    Con esto, quiero decir que podria haber una mano negra que politicamente pueda llevar a los Toros a un futuro muy negro,que desde hace tiempo, se esta enfocando como una pelicula de Miedo,del tipo LA MATANZA DE TEXAS.
    Y en cuanto a vender o apoyar todo lo que relaciona al Mundo gay,creo que no esta mal, si como personas al igual que los negros,tienen que respetar para ser respetados o vivir y dejar vivir,lo que pasa que esta de Moda presentar a una sociedad sin perjuicios la cual en su inmensa mayoria es falsa de puerta para adentro.
    Conclusion,No es mas facil vivir todos en Armonia y no hacer politica de todo ello?con el unico interes de llevar al fin y al cabo a las masas a la constante imitación de las tendencias y a la perdida de las costumbres tradicionales.

    Saludos

  3. Anónimo dice:

    Falacias:

    1. Equiparar sufrimientos
    2. Cuestión de modas
    3. Tradición
    4. El bien de mantener la especie

    Nada de esto sirve para justificar la tortura de un animal para dar espectáculo.

    Hay que dejarlo en manos de la mayoría. Si la mayoría elige dejar la tortura, debería abandonarse esta tradición tercermundista.

    La otra salida es que se hagan corridas sin sangre.

  4. Yo dice:

    Osea, que comparas matar un animal para comer con putearle durante un tiempo hasta que muere para divertirnos? considero que son cosas bastante contradictorias.

    Y luego, de veras crees que las corridas de toros ayudan a mantener una especie? entonces hagamos corridas de osos panda, o de linces

  5. jose dice:

    Personalmente creo que las corridas de toros han de desaparecer cuanto antes y espero que no sean sustituidas por esa idea de las corridas sin sangre, que no son más que otro tipo de tortura más asimilable para las masas.

    No entiendo como es posible pedir respeto para que se permita seguir torturando animales. Se os debería caer la cara de vergüenza solo por atreveros a utilizar tauromaquia y respeto como ideas reconciliables.

  6. Churras-Merinas dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, es más, es incomprensible que no haya subvenciones para las peleas de gallos o las de perros, mucha gente cóme gracias a esos espectáculos y seguro que luego todos esos “ecologistas” que están en contra se hinchan a buenos filetones, pero para obras de teatro, conciertos y demás tonterías siempre hay dinero y que conste que esto no es un comentario en contra de los taurinos, son personas cómo nosotros y en muchos casos hasta mejores, es más yo tengo muchos amigos taurinos.

    ¿Te parece una chorrada lo que he puesto? pues relee tu post.

  7. Jenaro Infante Vázquez dice:

    Vamos a ver, es mi pensamiento y es totalmente respetable como el vuestro. No se puede comparar las peleas de gallos o de perros con una tradición histórica española, señores que nos conocen en el mundo por los toros, a ver si os enterais, y si hubiera una votación ganaría el sí a los toros, o no veis las plazas llenas siempre?

  8. joselete dice:

    pues jenaro, tú mismo has caido en tu trampa… si están las plazas llenas siempre, para qué hay que mantener unas subvenciones de dinero público (es decir, de todos) para que señores como Jesulín y demás gaitas vivan como reyes… acaso me vas a decir que los toreros o los empresarios taurinos o los ganaderos están muertos de hambre? o que si se quitan las subveniones no van a poder vivir? lo mismo en lugar de tener 3 mercedes, 2 BMW y 4 4×4 se tendrán que conformar con menos, como mucha otra gente que SÍ que HACE CULTURA en España y que a lo mejor SÍ que le cuesta llegar a fin de mes… más seriedad, por dios!!!

  9. os dice:

    ¡Qué web de mierda me he topado!

  10. maria dice:

    Me parece que estas fotografias son muy asquerosas

  11. maria dice:

    los gay son un fenomeno que no vale la pena pero como humanos hay que respetar los gustos de los demas asi que ni los apoyo ni los jusgo oky.

  12. noteimporta dice:

    1º La carne que te comes no la pasean por una plaza, ni la matan poco a poco haciendola sufrir, clavandole estocazos,o lo que sea.
    Los antitaurinos estamos en contra de que se considere ARTE una forma de MALTRATO animal, o tu estas a favor del abandono de animales domesticos en verano? o que se les pegue? Eso si es maltrato no?, pero pagar para ver como 4 payasos que visten “de luces” se RIEN del toro en su maldita cara, no eso no es maltrato… Venga que si, que por mucha tradiccion que digais, al final la gente abrirá los ojos, y se acabará extinguiendo este “arte”, porque es lo que pasa con estas cosas, que al final, nadie quiere verlo.
    Y me parece muy bien que inviertan el dinero en algo que es UN DERECHO. El derecho a la LIBERTAD DE EXPRESION, fuera tabues!

  13. Danisp dice:

    Sabeis que antiguamente el maltrato a la mujer estaba hasta bien visto y todo, hace tiempo… eso si que era tradición pura española si señor, ahora esta mal visto, ¡pero si se ha hecho desde tiempos inmemoriales hombre!

  14. Pene dice:

    Tengo pene! Y ME GUSTA CORTARME EL PENE PORQUE SALE SANGREEEE!!!

  15. Vagina dice:

    YO IGUAL PERO CON LA VAGINAAA!!!!!

  16. Teta dice:

    YO TAMBIEEEEN! PERO CON UN ZANAHORIA MARCIANAAAAAA PENE PUTA CACA VAGINA GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY

    PD: No soy la misma persona que el pene y la vagina

  17. Talisman dice:

    Dios mio que tonta la gente aqui un debate serio y ponen esas gilipolleces…

  18. noteimporta dice:

    Seguro que son maricas

  19. noteimporta dice:

    Por cierto me gustan los animales eso si que es ser un hombre!

  20. nicolas dice:

    Pero, yo creo que comemos pescado y carne por naturaleza y se hace en un matadero donde no sufre (almenos en los modernos) pero el toro sufre en las corridas por nuestro placer, algo horrible en el siglo veintiuno, sí seguimos con las tradiciones porque no nos ponemos a luchar con leones en el coliseo los cristianos, eso es una tradición romana, fuente de nuestra cultura, yo creo que hay que avanzar, pero no tajantemente como en cataluña el que quiera ir que valla, acaso no estamos en un país libre? Que se quiere ir a los toros, pues se va pero que cada cual se quedé su idea, sí quiere la comparta pero no la imponga, saludos

  21. Thiago dice:

    No entiendo la necesidad de la comparación…. Para reivindicar los toros no veo la necesidad de usar el Orgullo Gay, la verdad. Bastante tenemos con reivindicar lo nuestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: